Practica Yoga en casa y descubre tu lado más Zen

Practica Yoga en casa y descubre tu lado más Zen

Practicar yoga en casa es una de las actividades más recomendables durante el periodo de confinamiento. En efecto, se trata de una actividad que nos ayudará a estar mejor física y mentalmente y que puede aportarnos mucha relajación. Te recordamos que puedes encontrar rutinas diarias de ejercicios online con Eurofitness. Con ellas podrás mantenerte activo durante estos días que, en ocasiones, se hacen tan largos.

¿Qué equipamiento se necesita para hacer yoga en casa?

Primero de todo, hablaremos del equipamiento que se necesita para hacer yoga en casa.

1.- Esterilla

Para hacer yoga en casa necesitaremos una esterilla en la que haremos nuestros ejercicios sobre el suelo.

2.- Bolster

Un bolster es una especie de cojín que nos ayuda a hacer ejercicios de meditación sentados, reclinados o tumbados.

3.- Correas y bloques

Otro de los elementos que necesitaremos para hacer yoga en casa son las correas y bloques, los cuales sea adaptan a la figura de nuestro cuerpo y nos acompañan durante los ejercicios para hacerlos más efectivos.

4.- Una alarma

Otro de los elementos más importantes dentro de la práctica del yoga en casa es un reloj o alarma que nos ayude a medir los tiempos de cada ejercicio y de la sesión en general. Siempre es buena idea recurrir a relojes de arena para deshacernos, de paso, de todo lo digital durante nuestra práctica.

5.- Algo de música

La música es un elemento muy recomendable para practicar yoga en casa. Nos ayudará a entrar en un estado mental propicio, de paz y relax que nos ayudará a concentrarnos. En otros casos, si vas a hacer una rutina de yoga guiada te servirán unos altavoces para poder seguir todas las indicaciones.

Escoge un espacio adecuado para hacer yoga en casa

Otro de los elementos necesarios que debemos tener en cuenta para hacer yoga en casa es la propia ubicación. En efecto, debemos siempre buscar un espacio adecuado, separado del resto: un espacio en el que podamos tener silencio y relajación para dedicarnos a nosotros mismos. Es así que el lugar en el que practiquemos el yoga debe ser un espacio ordenado y sin distracciones.

Para ambientarlo, siempre podemos recurrir a incienso o en general a cualquier elemento que nos ayude a relajarnos. Debemos procurar, si compartimos casa con otras personas, que interfieran lo menos posible durante nuestra rutina de yoga. Escoge, por lo tanto, el momento del día que menos distracciones de cualquiera de estos tipos pueda tener.

Cuánto tiempo requiere la práctica de yoga

Si te has dedicido a hacer yoga en casa, ten en cuenta que requiere de una práctica aproximada de entre 45 minutos y una hora. En algunos casos, las rutinas pueden ir aumentando y llegar, por ejemplo, hasta una hora y media. De cualquier manera, lo recomendable para practicar yoga en casa consiste en coger el tiempo del que dispongas. Siempre hay que ir midiendo los tiempo según las indicaciones de nuestro guía. Se trata, por lo tanto, de un tipo de ejercicio o práctica muy flexible y que aporta numerosos beneficios. Puedes consultar nuestros 5 ejercicios mindfulness para encontrar la serenidad en complemento a tu rutina de yoga en casa.

Diferentes tipos de yoga que pueden practicarse

A continuación hablaremos de los tipos de yoga que existen y que puedes practicar en casa. Cada uno de ellos cuenta con movimientos o rutinas específicas y están recomendados para uno u otro objetivo.

1.- Yoga Mandala

El yoga Mandala es un tipo de yoga muy activo, en el que se incluyen ejercicios en diferentes posiciones y en todos los ángulos posibles. Es así que en él participan todas las partes de nuestro cuerpo clasificadas en función de los elementos de la tierra.

2.- Yoga Vinyasa

Un tipo de yoga de alta energía, donde se implican los flujos de la misma de una forma más activa. Lo hace a través de ejercicios que implican el equilibrio de nuestras extremidades y las flexiones.

3.- Kundalini

El yoga Kundalini es otro de los tipos de yoga en casa que puedes practicar. Su objetivo esencial consiste en estimular las energías de nuestra mente. Se incluyen ejercicios de respiración, movimiento, meditación, canto y mantras. Muy recomendado para encontrar la relajación y plenitud.

4.- Yoga Jivamukti

Un tipo de yoga que incluye aspectos de meditación y que posee una profunda base filosófica. Esta pensado para rutinas largas que se deben cumplir en periodos de un mes.

5.- Yoga Hatha

Un yoga de origen antiguo cuyo término se remonta al sánscrito. Es un tipo de yoga muy asequible para principiantes por lo accesible de sus ejercicios.

6.- Yoga Iyengar

Un tipo de yoga en casa donde se implica la postura, que requiere gran parte del equipamiento que hemos mencionado previamente. Está, por lo mismo, indicado para poder recuperarnos de lesiones que hayamos sufrido de una forma suave y paulatina.

7.- Yoga para mujeres embarazadas

Por ser un tipo de yoga pensado para mujeres embarazadas incluye ejercicios suaves y muy asequibles. También se le conoce por su otra designación: yoga caliente.

Para practica yoga en casa puedes seguir las clases online de EurofitnessLo harás de la mano de los mejores profesionales y siempre adaptados a tus necesidades. Síguenos por Instagram para no perderte nada de la red de gimnasios en Barcelona que más cuida de ti: Eurofitness.

 

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.