Las proteínas WHEY como suplemento: ¿Qué son y cómo usarlas?

whey protein

Las proteínas WHEY están pensadas para los deportistas que buscan recuperar o incrementar su masa muscular después de un entrenamiento de intensidad media o alta. Es un complemento para una dieta y para la actividad física muy importante que puede ayudarte a mejorar tus resultados de forma significativa. En Eurofitness Fitness te hablamos más de ellas y te explicamos qué son y cómo deben usarse.

¿Qué son las proteínas WHEY?

Las proteínas WHEY son el nombre que reciben en inglés las llamadas proteínas de suero de leche. Es un término que suele emplearse en el deporte en general pero más específicamente en el de la competición y el relacionado con la musculación. Las proteínas WHEY se obtienen, como hemos dicho, a partir de leche de vaca y concretamente durante el proceso que la lleva a convertirse en queso. Es en dicho proceso donde se obtiene el denominado suero, un líquido que contiene un alto porcentaje de proteínas como la seroalbúmina o la lactoalbúmina, por lo que podríamos decir que consiste en una mezcla de agua y proteínas.

Dicho origen es el responsable de su alto contenido en aminácidos esenciales que hacen de ella una proteína de gran calidad y que aporta elementos que el organismo no puede generar por sí mismo y debe consumir del exterior. Junto con la clara de huevo, podemos considerar a las proteínas WHEY las de mayor calidad entre todas las proteínas. Su papel en cuanto al fitness y el ejercicio de musculación es fundamental en la medida en que ayudan a la formación de nuevos tejidos. Esta tarea está involucrada con las de recuperación posteriores a la realización de ejercicio físico y a las de crecimiento de dichos tejidos.

¿Cómo usar las proteínas WHEY?

A continuación te hablaremos de cómo tomar las proteínas WHEY. Para ello, lo haremos repartiendo sus posibles usos a lo largo de los diferentes tramos horarios del día.

Mañanas

Durante la noche descienden las reservas de glicógeno, por lo que nuestro organismo recurre a sus reservas de aminoácidos para iniciar los procesos metabólicos. Esto hace que los músculos entren en un proceso catabólico que descompone proteínas presentes en los músculos para emplearlas como fuente de energía. El uso de las proteínas WHEY por la mañana es recomendable para suministrar una proteína de absorción rápida a nuestro organismo que contribuirá a que disponga de una buena fuente de aminoácidos que hagan que no se dé dicho proceso catabólico en nuestro organismo.

Pre – entreno

Respecto a la ingesta de proteínas WHEY en el pre – entreno, hay diferentes opciones. Algunos expertos sugieren que es recomendable tomar proteínas whey a lo largo del día para escalonar la llegada de proteínas a nuestro organismo. Según esta opinión, podríamos incluir dicha ingesta en el momento previo al entreno porque el proceso de síntesis proteica aumenta de esta forma. 

Post – entreno

A todas luces, el mejor momento para ingerir proteínas WHEY es el momento después del entrenamiento. En este momento, y tras haber sometido al ejercicio y desgaste a nuestros músculos y tejidos, la ingesta de proteínas WHEY contribuye a que la recuperación de dichos tejidos sea mayor ya que los absorberán de forma rápida y con ello podrán hacer crecer y recuperar el músculo de forma efectiva. Es por lo mismo el mejor momento para tomarlas a lo largo de todo el día.

Antes de dormir

Igual que sucede en el momento de despertar, durante las horas de sueño nuestro cuerpo puede recurrir a las reservas de aminoácidos disponibles haciendo que se inicie un proceso catabólico. Esto hace que se pierdan tejidos musculares para transformarlos en energía. La ingesta de proteínas WHEY antes de dormir puede ayudar a que dicho proceso de catabolismo se mantenga a raya. Sin embargo, hay que recordar que la mayor cantidad de proteínas WHEY debe reservarse para el momento posterior al entrenamiento.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber qué son las proteínas WHEY y cómo debes usarlas. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros centros deportivos en Barcelona. El mejor equipo de profesionales y las mejores instalaciones estarán a tu servicio para ayudarte a cumplir tus objetivos. Consulta otos artículos relacionados para saber más sobre fitness y wellness.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.