¿Qué pasa en el cuerpo si te saltas alguna comida? | Datos curiosos

 

Qué pasa en el cuerpo si te saltas alguna comida - Datos curiosos

 

En Eurofitness estamos siempre comprometidos con el cuidado de tu cuerpo y tu salud. Entendemos que una y otra son lo mismo, aunque no por ello excluimos el cuidado de tu mente. Por lo mismo, a continuación queremos hablarte sobre qué pasa si te saltas alguna comida a lo largo del día y sobre cómo lo acusa tu cuerpo. Si quieres obtener más consejos sobre nutrición para hidratar la piel. 

1.- Empeorará nuestro humor

Tal y como hemos dicho, en Eurofitness nos preocupamos por la salud de tu cuerpo y también la de tu mente. Así pues, en primer lugar queremos demostrarlo explicándote qué pasa si te saltas alguna comida en relación con tu estado anímico. Seguramente te haya pasado que estás de mal humor si tienes hambre: de hecho, es muy frecuente también que, teniendo hambre, disminuya nuestra capacidad de concentración.

En general, podemos decir que nuestro estado de ánimo se verá trastocado fundamentalmente como consecuencia de que disminuyen los niveles de glucosa en sangre.

En el caso de persistir, lo que haremos será hacer que nuestro cuerpo active los mecanismos destinados a la supervivencia. Empezará con ello un estado de nerviosismo, de tensión y disponibilidad para la lucha y la huida que, definitivamente, se notará mucho en tu estado de ánimo. Este puede derivar en ataques de ansiedad así como en el incremento de las hormonas del estrés presentes en nuestro cuerpo en situaciones adversas.

2.- Tu cerebro rendirá peor

Siempre hay que tener en cuenta los niveles de azúcar. También a la hora de saber qué pasa si te saltas alguna comida. Estos bajan drásticamente cuando lo hacemos y, a menor cantidad de azúcar, mayores perjuicios para nuestro cerebro. En efecto, la glucosa es la gasolina de nuestro cerebro y, por lo mismo, la sustancia que lo hace funcionar.

Así, en el caso de que nuestro torrente sanguíneo no disponga de suficiente azúcar, nuestra capacidad de concentración disminuirá como consecuencia de que no hay suficiente “combustible” para nuestro cerebro.

3.- Qué pasa si te saltas alguna comida: el llamado efecto “rebote”

Hay que decir que es más fácil ganar peso. Es otra de las claves para entender qué pasa si te saltas alguna comida. El metabolismo queda descompensado y, al hacerlo, lo que provocamos es que todo lo que comamos se convierta en grasas. Recuerda que al saltarte una comida estás mandando a tu cuerpo el mensaje de que hay escasez de alimento. El cuerpo no entenderá de “dietas”; hará lo que sea por sobrevivir.

4.- Las comidas se volverán algo compulsivo

Este cuarto punto sobre qué pasa si te saltas una comida está muy relacionado con el anterior. Al pasar varias horas sin comer, finalmente te darás un atracón cuando por fin llegue el momento. A medida que pasa más tiempo sin comer, el cuerpo empieza a tener más ansia por comer hasta que finalmente, cuando llega el momento “devora”. Esta forma de comer es perjudicial para nuestros hábitos, para el trabajo que le obligamos a realizar a nuestro cuerpo y, también, para el aprovechamiento de los nutrientes.

Por ello, debemos subrayar que es más sencillo controlar el apetito comiendo un poco cada poco tiempo que mucho cada mucho tiempo. No sigas ningún plan que te haga saltarte una comida. Simplemente no resultará efectivo o directamente resultará muy difícil de cumplir.

5.- Qué pasa si te saltas una comida: provoca estreñimiento

Otra de las consecuencias de saltarse una comida tiene que ver con el estreñimiento. Cuando pasamos mucho tiempo sin comer, nuestro intestino deja de funcionar. Como consecuencia de ello, lo que ocurre es que las sustancias de desecho dejan de circular a lo largo de él.

Esto, además de provocar otros problemas más graves a la larga, a corto plazo puede ser causa de estreñimiento. Es recomendable siempre comer regularmente para mantener nuestro intestino en funcionamiento y, al mismo tiempo, beber mucha agua.

6.- Aumenta la sensación de cansancio

Al disminuir la cantidad de nutrientes que ingerimos, también disminuimos la cantidad de energía disponible. En gran parte es porque estamos descendiendo a su vez la cantidad de nutrientes esenciales para nuestro funcionamiento y para nuestro propio aspecto. No hay sustitutivos que puedan cumplir con esta función: tampoco los complejos vitamínicos. En efecto, una buena alimentación basada en alimentos frescos es la mejor forma de lucir radiante.

Esperamos que estas líneas te ayuden a comprender la importancia de comer sano y de forma regular. En Eurofitnes disponemos de una amplia red de gimnasios para que encuentres el tuyo. Siempre de la mano de los mejores profesionales, puedes encontrar rutinas de ejercicio ideales para perder peso si ese es tu objetivo.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.