8 Remedios naturales para el dolor muscular

8 remedios naturales para el dolor muscular

El dolor muscular atenaza a muchas personas por distintas razones, que pueden ir desde microrroturas hasta cambios en el tiempo, derivado del paso de las estaciones o malas posturas al dormir. Es una molestia que puede tener remedio con productos naturales, así como con algunos ejercicios específicos. A continuación queremos, ofrecerte un listado de remedios naturales que pueden ayudarte a paliarlos.

1.- Ajo contra el dolor muscular

Son muy conocidas las propiedades analgésicas naturales que tiene el ajo. Desde la antigüedad se viene usando para combatir el dolor muscular gracias a la capsaicina, una sustancia que sirve para mantenerlos a raya de una forma efectiva, especialmente cuando se toma en crudo.

Es aconsejable, sin embargo, quitar el centro del ajo para evitar que repita y para mitigar en gran medida el principal inconveniente que puede causar: el mal aliento.

2.- Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos más saludables de nuestra dieta mediterránea. Muy especialmente el aceite de oliva virgen extra: este, además de los beneficios que puede aportar a nuestro organismo a través de la nutrición, puede ayudarnos también a combatir los dolores musculares. En su caso, lo hace gracias a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas con las que cuenta.

La sustancia responsable es el oleocanthal, que aporta grandes beneficios para nuestros músculos, tanto a través de su ingesta como aplicándolo directamente sobre la zona afectada, preferiblemente con un masaje.

3.- Jengibre contra el dolor muscular

Otro de los remedios naturales con más propiedades contra el dolor muscular es el jengibre. Este tiene también otros beneficios para nuestro sistema inmune y respiratorio. Sin embargo, es específicamente beneficioso para nuestros músculos, siendo un elemento indispensable en el desayuno de las personas que hacen actividad física.

Posee también propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es un aliado perfecto contra el dolor muscular.

4.- Cúrcuma

Naturalmente, la cúrcuma es un ingrediente que ha sido introducido de forma relativamente reciente en nuestra dieta y nuestra vida. Desde hace siglos se viene empleando sobre todo en Asia, pero hoy en día resulta un producto muy asequible y accesible también en nuestra geografía.

Tradicionalmente ha sido empleado en regiones como India como antiinflamatorio y para tratamientos específicos contra la artritis. Este producto puede aportar, de paso, otros beneficios por los que deberíamos incluirlo en nuestra dieta de forma recurrente.

5.- El clavo

En quinto lugar incluimos otra especia para tratar el dolor muscular. Es otro de los remedios clásicos para combatir dichos dolores, por ejemplo en infusión. Sin embargo, la opción más interesante consiste en aplicarlo en la zona afectada en forma de aceite esencial. Este puede encontrarse en numerosas tiendas como herbolarios, y con su inconfundible olor puede ayudarnos mucho a combatir las molestias.

6.- La piña

Probablemente una de las frutas más deliciosas y, al mismo tiempo, una de las más interesantes para combatir el dolor muscular. Tiene una enzima conocida como bromelina, que posee propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ingerirse después del ejercicio para combatir el dolor muscular causado por las llamadas “agujetas”. Seguramente, existan pocas formas más deliciosas de combatir sus dolores.

7.- Romero contra el dolor muscular

No podemos pasar por alto otro de los elementos fundacionales de la dieta mediterránea. Nos referimos al romero: una hierba arbustácea que puede encontrarse en gran abundancia en nuestra geografía. Además de tener un olor y un sabor delicioso, y de poder encontrarse en un paseo por el campo, posee numerosas propiedades para combatir el dolor articular y muscular.

Posee efecto relajante, de ahí que sea empleado para elaborar aceites esenciales para tratamientos musculares. Igualmente, hay que destacar que cuenta con ácido ursólico, un principio activo que combate las posibles infecciones en articulaciones y cartílagos.

8.- Cola de caballo

Otro de los remedios más accesibles e interesantes contra el dolor muscular. Una hierba muy común en nuestra geografía y que puede encontrarse fácilmente en herbolarios y farmacias. Es una de las hierbas más efectivas para combatir el dolor muscular y puede tomarse en forma de infusión para dejar que actúe. También hay aceites esenciales que pueden aplicarse directamente sobre la zona para notar inmediatamente sus beneficios.

Esperamos que estos productos naturales contra el dolor muscular te ayuden a paliarlos. Te recomendamos también hacer ejercicios de relajación para hacer que tus músculos se recuperen de forma sana y activa. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y encontrar en nuestra red de gimnasios el que más te convenga, siempre con los mejores profesionales dispuestos a ayudarte en tus objetivos y servicio de fisioterapia para mejorar tu salud muscular y articular.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.