Cómo muscular hombros con 3 ejercicios fáciles de hacer

Cómo muscular hombros con 3 ejercicios fáciles de hacer

Cómo muscular hombros con 3 ejercicios fáciles de hacer

Cómo muscular hombros con 3 ejercicios fáciles de hacer

Muscular hombros es una de las actividades imprescindibles para obtener un cuerpo equilibrado desde el punto de vista de la salud y naturalmente también desde el estético. Puede hacerse con una serie de ejercicios sencillos de entre los cuales hemos seleccionado tres precisamente por lo asequibles que resultan. Como especialistas en el cuidado de tu cuerpo, en Eurofitness Fitness queremos ofrecerte tres ejercicios para muscular hombros sencillos que puedes incorporar a tu rutina y hacer en cualquier lugar.

1.- Ejercicios para la estabilidad del hombro

Existe un ejercicio muy recomendable para ganar estabilidad en nuestros hombros. Su nombre es Up Down y parte de una posición inicial de plancha en la que el movimiento consistirá en subir hasta convertirla en una plancha alta. Después de ello debemos volver a la posición inicial. Este ejercicio debemos repetirlo varias veces alternando la mano de apoyo. Cambiaremos alternativamente la derecha por la izquierda. 

Es importante a lo largo de todo el ejercicio mantener las caderas firmes y estables y realizar el ejercicio correctamente para muscular hombros y conseguir el resultado esperado. Este ejercicio para muscular hombros debemos repetirlo entre diez y doce veces para cada lado repartidas en un total de tres series.

2.- Rotación con banda de resistencia

Para este ejercicio dedicado a muscular hombros emplearemos una banda de resistencia que podemos atar a un pomo u otro elemento estable. Nos colocaremos al lado de dicho punto y sujetaremos nuestra banda con una mano. El ejercicio debemos iniciarlo tirando de ella hasta formar un ángulo de noventa grados con la recta hasta el punto de anclaje. Debemos mantener la posición del brazo y entonces rotar nuestro hombro para que nuestro brazo que de moviéndose hacia el pomo.

Posteriormente, rotaremos nuestro hombro de forma interna, llevando la mano hacia el cuerpo y subiendo la tensión de nuestra banda elástica. Siempre es posible reducir la tensión acumulada en la banda acercándonos un poco al punto de anclaje para tener que hacer menos esfuerzo. Tal y como ya sabes, lo más importante en una ejercicio es realizarlo bien. Este ejercicio para muscular hombros lo repetiremos un total de entre diez y doce veces por cada lado en un total de tres series.

3.- Refuerzo del manguito de los rotadores

También para este ejercicio emplearemos nuestra banda elástica. En este caso, colocaremos nuestros brazos a cierta distancia, separados uno de otro y contra una pared. Con ellos sujetaremos nuestra banda elástica y la iremos estirando progresivamente hacia ambos lados separando nuestros brazos. Al mismo tiempo es fundamental para muscular hombros ir haciendo círculos con ellos hacia un mismo lado.

Este ejercicio puede realizarse a diferentes alturas para conseguir una mayor estimulación en los músculos. Es un ejercicio que debemos repetir entre diez y doce veces. Dichas repeticiones valen para cada lado. Al mismo tiempo, lo recomendable es hacer tres series de ejercicios. Y como siempre decimos, lo más importante es realizar bien estos ejercicios.

 

ejercicios para muscular hombros

 

Beneficios de muscular hombros

Muscular hombros posee numerosos beneficios para nuestra salud y también para el aspecto que ofrece nuestro cuerpo independientemente del sexo. El hombro es una articulación rodeada de músculos y es de hecho la que mayor movilidad posee en nuestro organismo. Por ello ofrece una serie de beneficios que te detallamos a continuación:

Ayuda a prevenir lesiones

El ejercicio de muscular hombros ayuda a prevenir las posibles lesiones que puedan darse en nuestro cuerpo. Esto se debe a que fortalece los músculos de la articulación y le ayuda a soportar mejor las cargas. 

Define el resto del torso

La primera ventaja que ofrece muscular hombros es que al obtener una forma redondeada alrededor del hombro por los músculos cercanos contribuye a aumentar el ancho de la espalda y al mismo tiempo marcar una distancia entre nuestro cuello y el torso que nos hace lucir un aspecto mucho más elegante y equilibrado.

Aumenta la amplitud de los brazos

Los brazos, unidos a la articulación del hombro, quedan mucho más definidos y el resultado es mucho más elegantes cuando estos están musculados.

Esperamos que estos tres ejercicios y los beneficios de muscular hombros te hayan servido de ayuda. Queremos recordarte que en Eurofitness Fitness somos especialistas en ofrecerte a los mejores profesionales y las mejores instalaciones para sacar el máximo rendimiento de tu cuerpo.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.