Recetas de tupper ligeras y saludables para tu día a día
Pasadas las Navidades comienza la vuelta a la rutina. Esto implica no solo regresar a nuestras obligaciones laborales, sino también a cuidar nuestra alimentación. Tras múltiples excesos llega el momento de devolver a nuestro cuerpo su bienestar. Para ello, te proponemos una serie de recetas de tupper ligeras y muy saludables. Listas para comer en cualquier lugar.
Tips para preparar deliciosas recetas de tupper
Tener que llevar la comida al trabajo supone tener en cuenta una serie de recomendaciones. Comer de tupper no es lo mismo que comer un plato recién cocinado, por lo que recuerda:
- La comida en tupper debe quedar sabrosa una vez recalentada. Para ello, no olvides incluir una salsa ligera o una buena guarnición.
- Opta por recetas que estén ricas frías o templadas. Son la mejor opción para comer de tupper.
- Un tupper puede ser volcado con facilidad, así que es mejor evitar las recetas demasiado líquidas, tales como, sopas o cremas.
- Para tus recetas de tupper te aconsejamos que evites aquellos alimentos que sean fácilmente oxidables.
- Por otro lado, hay que prestar especial atención al punto de cocción y calidad de ciertos alimentos. Por ejemplo, el arroz, la pasta o los fritos pierden textura y sabor con el paso del tiempo.
- Los ingredientes de tu receta deberán ser sabrosos una vez mezclados. Recuerda que el transporte del tupper hará que todos ellos se unan, pero el resultado puede que no te agrade demasiado. Ten cuidado con eso.
Recetas de tupper ligeras y equilibradas
Tener que comer fuera de casa ya no es una excusa para no llevar una dieta sana. Con estas recetas serás la envidia de la oficina. Toma nota porque comenzamos.
1.- Ensalada de pasta con pollo y verduras
Esta es un plato que se toma frío y que podrás llevar a cualquier parte. Además, podrás incorporarle tantos ingredientes como desees.
INGREDIENTES
- 150 gr de pasta integral.
- 150 gr de pechuga de pollo.
- 1 calabacín.
- 1 melocotón rojo.
- 100 gr de espárragos verdes.
- Hojas de albahaca.
- Vinagre de módena.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
PREPARACIÓN
Cuece la pasta durante al menos 7 minutos. Mientras tanto haz las pechugas de pollo a la plancha. Una vez frías córtalas en trocitos. Escurre la pasta y deja que enfríe. Aprovecha para cortar el calabacín y freírlo en una sartén. A continuación, pasa también por la sartén los espárragos verdes. Finalmente, corta el melocotón en trozos no muy grandes.
En una ensaladera grande mezcla bien todos los ingredientes y condiméntalos a tu gusto. ¡Listo!
2.- Lasaña de salmón y espinacas
Una receta sana y sencilla que tan solo te llevará 30 minutos. ¿Preparado?
INGREDIENTES
- 300 gr de salmón fresco.
- 10 placas de lasaña.
- ½ kilo de espinacas.
- 150 gr de queso light rallado especial para gratinar.
- 30 gr de mantequilla.
- ½ litro de leche desnatada.
- 30 gr de harina de avena.
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
Lo primero de todo es lavar el salmón, quitarle la piel y las espinas. A continuación, se trocea no muy pequeño y se condimenta con sal y pimienta. A parte, cocinamos las espinacas al vapor durante unos 5 minutos. Las escurrimos y reservamos. El paso siguiente es hacer las placas de lasaña en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Recuerda echarlas al agua de una en una para evitar que se peguen. A continuación, precalentamos el horno a unos 180ºC.
Para hacer la bechamel tamizamos la harina y calentamos la leche en una cazuela. En otro recipiente derretimos la mantequilla para incorporarla junto con la harina. Removemos constantemente hasta que cueza bien. Una vez fuera del fuego le añadimos leche hirviendo, removemos bien y añadimos a fuego muy bajo la sal y la nuez moscada.
El paso final consiste en montar las capas de lasaña alternando unas con otras según los ingredientes (salmón, espinacas y bechamel). Termina esta receta con el queso rallado. Todo ello, de nuevo al horno durante unos 20 minutos. ¡Delicioso!
Recuerda que para cuidar tu salud no solo necesitas de una buena alimentación allá donde vayas. La práctica de algún tipo de actividad deportiva también es necesaria. Te invitamos a conocer los gimnasios y centros deportivos de Eurofitness. Elige entre nuestros 13 clubes y saluda a tu nueva vida.