Abdominales hipopresivos: recupera tu vientre plano

Abdominales hipopresivos - recupera tu vientre plano

Los abdominales hipopresivos son ejercicios basados en la contracción de la musculatura abdominal profunda. Son ejercicios que para realizarse ponen especial importancia en la respiración y la supresión de ella. Desde Eurofitness y como especialistas en otorgarte el mejor estado de salud posible, queremos explicarte más acerca de ellos y de todas las ventajas que tienen.

¿En qué consistes los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son ejercicios que nos ayudan a moldear el área abdominal: una de las partes de más difícil acceso y una de las que mayor grasa acumula. Es así que el término hipopresivo viene de sus respectivas raíces latinas y romanas que quieren decir “baja presión” y por lo que este tipo de ejercicios están enfocados sobre todo en fortalecer toda la musculatura de esta zona. En un principio eran ejercicios que se encontraban entre los beneficios del Yoga gracias precisamente a la baja intensidad que tienen y a que contribuyen decisivamente a mejorar la respiración.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Te hablaremos ahora de todos los beneficios que pueden aportarte los ejercicios de abdominales hipopresivos.

1.- Protege y cuida nuestra espalda

En la realización de abdominales hipopresivos se produce efecto de succión que dado junto a la presión negativa de la cavidad abdominal nos puede ayudar a combatir los dolores y afecciones propios de la zona lumbar.

2.- Aumentan nuestro rendimiento deportivo

Otro de los beneficios que tiene la realización de abdominales hipopresivos es que fortalece nuestra capacidad pulmonar, diafragmática y torática. Ello se traduce en una mejor capacidad cardiovascular que repercute de hecho muy positivamente en nuestra capacidad para realizar ejercicio en general y tener un mejor rendimiento en él. Si bien este beneficio es general, hay que decir que está especialmente indicado para actividades deportivas como la natación o el ciclismo.

3.- Ofrece resultados para un vientre plano

Los abdominales hipopresivos pueden ayudarnos a conseguir un vientre plano. Esto lo consigue con el fortalecimiento de la faja abdominal. Lo consigue con el fortalecimiento del rector anterior del abdomen, lo que evita lesiones en la zona pélvica y lumbar.

4.- Mejora la actividad sexual

Otro de los beneficios que aportan los abdominales hipopresivos gracias a su fortalecimiento del suelo pélvico es el de mejorar nuestra actividad sexual a base de mejorar esta zona, involucrada directamente con ellas.

5.- Ayudan al control de la vejiga

Como consecuencia de trabajar toda la zona de la cavidad abdominal, los abdominales hipopresivos también contribuyen a mejorar el control de la vejiga y evitar y prevenir las pérdidas de orina.

6.- Recuperación post parto

Por último, los abdominales hipopresivos también ayudan a tonificar y recuperar toda la zona del suelo pélvico después del parto. Algo ideal para obtener una recuperación lo mejor posible de nuestro estado de salud y nuestras condiciones abdominales.

¿Cómo se realizan los abdominales hipopresivos?

A continuación queremos explicarte cómo se realizan los abdominales hipopresivos para que puedas obtener de ellos todos los beneficios que hemos enumerado.

1.- Debemos acostarnos sobre una esterilla y estirarnos completamente sobre ella. Respiraremos pausadamente para conseguir un buen estado de relajación previo al ejercicio.

2.- Con un mano sobre el esternón realizaremos una respiración torática inhalando suavemente el aire.

3.- Estiraremos completamente la espalda y aplicaremos nuestro mentón hacia abajo, como buscando que haga contacto con nuestra garganta.

4.- Haremos respiraciones profundas durante unos diez segundos.

5.- Podemos comenzar cualquiera de los tipos de ejercicios de abdominales hipopresivo.

En este caso, presentaremos la más popular de todas: la postura de Maia.

Postura de Maia

Uno de los ejercicios principales de los abdominales hipopresivos es la postura de Maia. Es una postura en la que apoyamos las cuatro extremidades, con los antebrazos apoyados en el suelo. Buscamos con esta postura la flexión de los tobillos respecto al fémur y mantendremos nuestra cadera en posición neutra. Al mismo tiempo, debemos tener la columna estirada y apoyada nuestra frente en el suelo.

Los beneficios de la postura de Maia son numerosos. Es así que es una postura por la que podemos notar un ascenso visceral de una forma muy accesible y obtener grandes beneficios a través de un ejercicio sencillo de realizar.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.