Descubre los increíbles beneficios del power jump

beneficios del power jump

El power jump se ha convertido en una de las actividades del momento. Es un ejercicio seguro, divertido y muy versátil. Descubre aquí cuáles son los beneficios del power jump.

¬ŅCu√°les son los beneficios del power jump?

Vamos a empezar por lo b√°sico, ¬Ņen qu√© consiste esta actividad? Pues bien, el power jump emplea como √ļnico material una peque√Īa cama el√°stica. As√≠, habr√≠a una por alumno. La idea es ir haciendo saltos sobre ella o diferentes movimientos. No te preocupes, porque¬†el impulso que da no es demasiado.

Durante los √ļltimos a√Īos, esta se ha convertido en¬†una de las actividades de clases guiadas m√°s interesantes¬†de los gimnasios, y no es para menos. Los beneficios que aporta a quien lo practica son muchos. Pero no hay que desde√Īar lo divertido que resulta.

De hecho, su éxito reside ahí, en una perfecta combinación entre el entrenamiento funcional y el ser una práctica deportiva muy divertida.

Estos son sus beneficios m√°s notables.

Es una buena manera de hacer cardio

Como ya sabrás, el cardio es el entrenamiento los ejercicios que se hacen para subir las pulsaciones y entrenar la resistencia cardiovascular. Por ejemplo: salir a correr, saltar a la comba o pedalear en la bicicleta. Pues bien, el power jump no deja de ser también una actividad de cardio.

Esto te aportar√° m√ļltiples¬†ventajas o beneficios para tu organismo. Mayor capacidad pulmonar, unas pulsaciones m√°s bajas, mayor resistencia, etc. Tambi√©n te ayudar√° a mantenerte en forma y a quemar calor√≠as.

Es un ejercicio excelente para el tren inferior

Las piernas, los gl√ļteos e, incluso, el core son las zonas musculares con una mayor activaci√≥n e implicaci√≥n en este ejercicio.¬†Los saltos y el movimiento constantes te dar√°n una tensi√≥n muscular¬†muy recomendable para tonificar.

Esta es una forma muy saludable de entrenar estos m√ļsculos. No a√Īadir√°s demasiado peso y ser√° f√°cil de realizar.

Es un entrenamiento particularmente poco lesivo

El gran problema del cardio es el impacto, especialmente si nos fijamos, por ejemplo, en cómo se corre. En este caso, las rodillas arrastrarán un gran impacto, más todavía si no llevamos el calzado adecuado.

Esto hace que personas de cierta edad o con algunos problemas articulares no puedan practicar un ejercicio de cardio completo y funcional. Pero eso es algo que, con el power jump, puedes superar fácilmente.

El el√°stico de la cama absorbe el 80% del impacto en cada movimiento. De esta manera, tus articulaciones no sufrir√°n en ning√ļn momento y podr√°s seguir entren√°ndote siempre que quieras. Sin lugar a duda, un ejercicio eficiente y de bajo impacto es lo mejor que se puede entrenar.

Es bueno para la densidad ósea

Con el cardio, por lo general, no se suele ganas masa muscular, en todo caso se tonifica la que ya existe. Esto no significa que tu cuerpo no reciba beneficios directos de este entrenamiento. De hecho, son los huesos los principales beneficiarios.

Y es que, sin sufrir ning√ļn tipo de impacto, podr√°n¬†desarrollarse y fortalecerse. Algo muy recomendable para personas que ya tienen una cierta edad.

Es f√°cil mantener la rutina

Muchas veces, el gran problema de entrenar es que no nos motiva lo suficiente como para ir al gimnasio todos los días que tenemos que ir. Sin embargo, cuando nuestro entrenamiento es divertido, original y da resultados, lo difícil es no ir.

Si a veces te cuesta motivarte lo suficiente o si estás buscando clases guiadas en las que sentirte cómodo, este es tu tipo de entrenamiento. Ya verás que es muy sencillo de aprender y que apenas te costará esfuerzo, aunque sí te hará sudar.

Cómo optimizar los beneficios del power jump

Lo ideal es que combines este con otros entrenamientos funcionales que te ayuden a mantenerte siempre activo y en una buena forma física. Para ello, nada como encontrar un gimnasio con profesionales que te puedan asesorar y orientar sobre tus necesidades y tus posibilidades.

Recuerda que existen centros deportivos de todo tipo, y que siempre tendrás a tu disposición un espacio en el que ejercitarte con comodidad.

En definitiva, ahora que ya conoces los¬†beneficios del power jump, solo te falta probarlo, ¬Ņverdad que s√≠? ¬°Recuerda que en nuestro gimnasio tienes a tu disposici√≥n todo lo que puedas necesitar! ¬°Solo tienes que¬†contactarnos!

Hazte socio. alta Online

La manera m√°s f√°cil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos f√°cil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que m√°s se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¬°!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.