Una camiseta empapada es sinónimo de un entreno correcto

Cuando hacemos deporte y quemamos calorías, lo más normal es que acabemos con la camiseta empapada. ¿Es esto un sinónimo de un entreno correcto? La verdad es que depende también de factores externos como el calor de la sala del gimnasio pero, si obviamos los factores externos, acabar tu entrenamiento con la camiseta mojada es porque hemos entrenado bien.

¿Por qué sudamos?

Cuando la temperatura corporal aumenta, las glándulas ecrinas secretan sudor y la evaporación de la humedad de la piel ayuda a enfriarse.

Cuando sudamos durante el ejercicio se debe a una serie de factores, incluyendo el sexo y la edad, así como la genética, la temperatura y la humedad. Sorprendentemente, las personas en forma tienden a sudar más que las que están menos en forma. Esto es simplemente peso en agua que usted recupera cuando se rehidrata y no necesariamente significa que ha quemado muchas calorías. Por otro lado, no asuma que un entrenamiento bajo en sudor significa que usted no está trabajando lo suficiente o quemando suficientes calorías.

camiseta-empapada-entreno-correcto

¿Cómo mantenerse seco?

Usar ropa hecha de telas sintéticas como poliéster o lycra puede ayudarte a sentirte menos sudoroso. Una desventaja del poliéster es que tiende a apestar más que el algodón después del ejercicio. En un estudio, los investigadores recolectaron las camisas de 26 sujetos después de una hora de entrenamiento intensivo. Determinaron que las camisas de poliéster olían peor que las de algodón, tenlo en cuanta si eres muy propenso a sudar.

Haz un entreno correcto

La tasa de transpiración es personal y se ve muy afectada por otros factores como el nivel de forma física, el calor, la humedad, el peso e incluso la edad y el sexo. No importa cuanto sudes, asegúrate de beber suficiente agua para reemplazar la que se pierde cuando hacemos un entreno correcto.

¡Ahora ya lo sabes, deja la camiseta empapada y siéntete como un campeón! ¿Necesitas más motivaciones? No te olvides de consultar y leer nuestros últimos artículos y frases de motivación.

 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.