¿Cómo corregir la postura corporal? | Consejos y recomendaciones

Cómo corregir la postura corporal - Consejos y recomendaciones

Eurofitness y su red de gimnasios en Barcelona quiere ofrecerte algunos consejos para mejorar tu postura corporal de una forma eficaz. Cuidar la postura puede aportar numerosos beneficios, no solo a tu confort, sino también a tu estado de salud en general. Por ello, te recomendamos que estés muy atento a estos consejos y, de paso, a otros que incluyen rutinas de ejercicios para tu día a día.

1.- Mantén el abdomen contraído

El primer consejo que queremos darte es que mantengas con regularidad el abdomen contraído. Este es un hábito que puede realizarse con facilidad en el día a día. Si nos acostumbramos a una contracción más o menos constante de nuestro abdomen, estaremos haciendo que dicha parte trabaje. Con ello, conseguimos que nuestro tronco se vuelva más robusto y ayude a que nuestra postura corporal sea correcta.

2.- Mantén los hombros hacia atrás

Este es uno de los puntos que más afecta a la postura corporal. Con demasiada frecuencia, relajamos nuestros hombros demasiado, y tendemos a llevarlos a hacia delante y hacia los lados. Debemos esforzarnos por hacer que nuestra espalda no se curve, procurando mantener los hombros rectos todo el tiempo posible. No es bueno permanecer durante mucho tiempo encorvado: algo de lo que especialmente deben cuidarse las personas que pasan muchas horas sentadas, por ejemplo, en la oficina.

3.- Cuida tu postura corporal cuando duermas

Otro de los aspectos más importantes para mantener una postura corporal adecuada es tener especial vigilancia a la hora de dormir. Hay que procurar que nuestro cuerpo mantenga su verticalidad natural mientras dormimos: esto se trata de que la columna permanezca alineada y recta desde la zona de las cervicales hasta el coxis.

También hay que recordar la gran importancia que tienen los elementos de descanso. Hazte con un colchón adecuado para tus necesidades, y ten también en cuenta otros elementos de descanso como las almohadas. Un material viscoelástico es mucho mejor que la espuma para mantener una postura corporal adecuada.

4.- Procura mantener tu cuerpo alineado en todo momento

Exactamente igual que hemos hablado del momento de dormir, y hemos sugerido que hay que mantener su alineación durante todo el tiempo posible, lo mismo vale para el día. Mientras estemos de pie debemos procurar que nuestros hombros, cadera y cabeza estén alineados. Esto también es necesario mientras hacemos otras actividades en movimiento como andar o correr. Es importante cuidar nuestra postura en todo momento, también cuando estamos más activos.

5.- Ten muy en cuenta tu postura corporal a la hora de estar sentado

Como mencionamos previamente, la cuestión de la postura corporal puede ser una asignatura pendiente especialmente difícil para quienes pasan muchas horas sentados en su trabajo. Por ello, en su caso deben poner especial atención a esas horas. De lo contrario, su postura corporal puede verse resentida. Si trabajas muchas horas sentado, primero de todo debemos recomendarte que mantengas en todo momento los pies apoyados en el suelo. Este punto de apoyo hará que tu espalda no tenga que curvarse para mantenerse en equilibrio.

6.- Escoge bien el mobiliario

De nuevo, para las personas que pasan mucho tiempo sentadas hay que dar un consejo, esta vez relacionado con el propio mobiliario. Siempre debemos asegurarnos de ajustar la altura de la silla a nuestra estatura. Igualmente, es importante que contemos con un punto de apoyo para los brazos. Al estar colgados, lo único que conseguimos es que progresivamente nuestra espalda se vaya curvando.

Elementos como los apoyabrazos, o simplemente un escritorio, ayudarán de forma decisiva a que los hombros estén relajados y podamos llegar a una postura corporal correcta de forma más sencilla.

7.- Realiza ejercicios específicos para la espalda

Tal y como siempre recordamos en Eurofitness, el ejercicio físico es sinónimo de salud, siempre que se haga correctamente y de la mano de profesionales. En nuestro blog puedes encontrar rutinas de ejercicios de espalda que pueden ayudarte a mejorar notablemente tu postura corporal. En general, podemos decir que la postura corporal mejora íntegramente cuando conseguimos tonificar nuestro cuerpo. También cuando logramos mantenernos dentro de unos estándares adecuados. Estos estándares incluyen valores como el peso, la flexibilidad o la tonificación de nuestro organismo.

En nuestra red de gimnasios en Barcelona podrás encontrar siempre los mejores profesionales dispuestos a ayudarte a conseguir todos tus objetivos. Te recordamos que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.