¿Cuál es la mejor hora para ir al gym y por qué?

Cuál es la mejor hora para ir al gym y por qué

Eurofitness y su red de gimnasios en Barcelona quiere hablarte acerca de cuál es la mejor hora para ir al gym y cuáles son las razones para hacerlo. En efecto, ni todas las horas son iguales ni todas aportan los mismos beneficios. Por lo mismo, para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento, te aconsejamos estar muy atentos a estos consejos. Esperamos que te sirvan  de ayuda para poder conseguir tus objetivos de bienestar de la mejor forma posible.

¿Cuál es la mejor hora para ir al gym?

Para empezar, comenzaremos diciendo que la respuesta a cuál es la mejor hora para ir al gym no es cerrada. Es por lo mismo que puede depender de varios factores que queremos aclarar a continuación.

1.- Según el estado de nuestra rutina

Para empezar, hay que decir que una posible respuesta a la pregunta de cuál es la mejor hora para ir al gym dependería del estado que tengamos dentro de un día concreto. Es así que lo más importante es haber comido y haber descansado bien. Igualmente, debemos escoger una franja horaria que nos permita una adecuada recuperación. De esa manera, escogeremos la mejor hora para ir al gym sería aquella en la que hayamos ingerido alimentos y al mismo tiempo aquella que nos deje posteriormente un tiempo recuperación del ejercicio. Este periodo de recuperación siempre debe hacerse sin estrés y de forma relajada. Aquí puedes encontrar ejercicios de estiramiento que te ayudarán a hacerlo.

2.- En función de los propios hábitos

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para saber qué hora es mejor para ir al gym es la de los propios hábitos. En efecto, sería aquella que se ajuste al anterior punto según nuestras circunstancias. De esa forma, debemos ajustar el horario en función del tiempo libre que tenemos así como de nuestro propio estado de ánimo según las actividades que realicemos a lo largo del día. Nunca es recomendable, eso sí, ir al gimnasio justo después de comer o antes de ir a dormir. 

3.- Según el propio biorritmo

Otro de los criterios para saber a qué hora ir al gym lo marca nuestro propio biorritmo. Este es el ritmo de nuestro propio organismo y metabolismo. Es así que en función de las anteriores circunstancias, nuestro biorritmo nos indicará el momento óptimo. Generalmente se indica que la tarde, y concretamente alrededor de las seis sería la mejor hora, por ejemplo, para realizar ejercicios de fuerza. Estos incluyen, por ejemplo, las dominadas o las pesas. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo hacer dominadas correctamente para sacarle el máximo partido a este ejercicio.

4.- Según los horarios del gimnasio

Es posible que tu gimnasio tenga unos horarios cerrados que de hecho debes tener en cuenta para organizar el tuyo propio. Es así que la mejor hora para ir al gym dependerá también de los horarios del centro, de si se ajustan a tu propio ritmo, a los días que tienes libre y al mismo tiempo a tu propio biorritmo.

5.- En función del tipo de ejercicio que vayas a hacer

La mejor hora para ir al gym va también en función del tipo de ejercicio que vayamos a hacer. Es así que no supone lo mismo ir a hacer pesas que ir a hacer cardio. En general, podemos decir que para hacer pesas o, en general, para ganar masa muscular, lo ideal es hacer ejercicio una hora después de haber comido o dos horas antes de cenar. Por el contrario, en el caso del ejercicio aeróbico, es recomendable comer al menos dos horas antes para tener suficientes reservas.

Mejor hora para ir al gym en función del tramo del día

A continuación queremos hablarte de la mejor hora para ir al gym en función del tramo del día. Igualmente, te hablaremos de sus ventajas en cada uno de los casos.

Mañana

En el caso de la mañana existe el beneficio de que el ejercicio nos aportará un efecto estimulante. En efecto, nos ayudará a acelerar nuestro metabolismo. Por ello, también nos hará consumir calorías de una forma más eficiente a lo largo del día. Es un tramo ideal de hecho para quienes tienen como objetivo no subir de peso.

Mediodía

En el caso del mediodía (un horario que es de hecho el único flexible para muchas personas a causa de su jornada laboral) es un tramo horario en el que nuestro biorritmo se encuentra en un estado intermedio. Eso quiere decir que puede ser un tramo horario ideal para cualquier persona independientemente de sus objetivos.

Tarde

La tarde, tal y como hemos dicho previamente, puede ser un momento del día ideal para personas que quieren aumentar masa muscular. Hay que tener como desventaja, eso sí, que en muchos casos es un tramo que está inmediatamente después de la jornada laboral y, por lo mismo, podremos estar más cansados.

Noche

La noche es seguramente el periodo menos indicado. Es un tramo del día en el que si hacemos ejercicio nos activaremos: por lo mismo, posteriormente puede sernos difícil conciliar el suelo.

Esperamos que todos estos consejos acerca de la mejor hora para ir al gym te hayan servido de ayuda. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para saber más acerca de ejercicios específicos y otros consejos como por ejemplo esta rutina para adelgazar. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.