Descansar es igual de importante que hacer deporte

El equilibrio es la clave

Descansar es importante: Cómo ya comentamos en uno de nuestros artículos pasados comer, descansar y entrenar es muy importante para nuestro cuerpo. De hecho es tan importante descansar como hacer deporte, ya que si no descansa nuestra musculatura lo suficiente no podremos progresar.

descansar-es-importante

Si descansar es importante ¿Cómo puedo saber si descanso bien?

Lo ideal es dejar que pasen entre 10 y 12 horas, pero muchas veces es difícil por el ritmo de vida que llevamos. Si bien no puedes dejar que pasen estas diez horas entre entreno y entreno, al menos intenta realizar buenos periodos de sueño.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias. Existen dispositivos que te pueden ayudar a llevar la cuenta de tus horas de sueño y de esta manera tener el control sobre tus periodos de descanso.

Si medimos nuestras horas de sueño, uno de los valores que debemos prestarle más atención es las horas de sueño profundo. El sueño profundo determinará la calidad de nuestro descanso.

No te olvides de entrenar

Aunque descansar es importante, si nos pasamos más tiempo descansando de lo necesario puede llegar a ser contraproducente. No olvides hacer entrenos intensos para poder descansar. También recuerda que al hacer ejercicio, ponemos tensión en nuestros músculos, lo que puede causar lesiones menores, como desgarros, en las fibras musculares. Estas micro-roturas musculares requieren tiempo y energía para curarse y nuestros músculos se hacen más fuertes y más grandes cuando estas se han curado totalmente.

Esperamos que esta explicación sobre cómo la importancia del descanso en tus entrenos te haya servido de ayuda. Y recuerda, si quiere aprender más sobre como enfocar tus entrenamientos, encontrar tu motivación extra o dietas y recetas asociadas, no te olvides de visitar nuestro blog.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.