Dieta para definir | Todo lo que debes saber

Dieta-para-definir

Eurofitness quiere proponerte una dieta para definir con la que conseguirás de una forma sencilla una apariencia mucho mejor y un estado de salud óptimo. Es importante este paso previo antes de iniciar otros como el de la musculación. Sin embargo, antes de nada te recomendamos contar siempre con profesionales que puedan ayudarte a obtener los resultados que quieres sin poner en riesgo tu salud y tu bienestar.

Dieta para definir: pautas esenciales

A continuación te ofrecemos nuestra dieta para definir basada en una serie de pautas esenciales y sencillas. Cumpliéndolas obtendrás buenos resultados para tu cuerpo y con ello un mejor rendimiento también en tu ejercicio.

 

1.- Aumentar la cantidad de proteínas

El primer paso consiste en aumentar la cantidad de proteínas que ingerimos. Este tipo de nutrientes son esenciales para la regeneración y construcción de tejidos. Por ello, son esenciales a la hora de aumentar la masa muscular de nuestro organismo. En general, deberíamos ingerir entre 1,8 y 2,3 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Con ello comenzaremos a definir nuestros músculos. Por añadido, además de ayudarnos a generar mayor tejido muscular las proteínas nos ayudan a mantener nuestros músculos y bajar nuestro índice de grasa corporal. En efecto, esto se debe a que existe una correlación entre la definición corporal y la cantidad de grasa en nuestro cuerpo. Por lo tanto, en el caso de faltar, nuestro cuerpo recurrirá a las proteínas de nuestros propios músculos para obtenerla.

 

2.- Busca únicamente proteínas de calidad

Junto con el aumento del consumo de proteínas, debemos asegurarnos de que las que ingerimos cubran nuestras necesidades. Este es un punto esencial de nuestra dieta para definir. Carnes como la ternera, el pollo, los huevos o el pescado son ricos en proteínas y al mismo tiempo bajos en grasas. También podemos incluir en este grupo los lácteos. Si el objetivo es aumentar la masa muscular, debemos aumentar la cantidad de proteína. El complemento de los suplementos alimenticios enriquecidos en proteínas siempre debemos incorporarlos bajo la supervisión y prescripción de profesionales. En nuestra red de gimnasios en Barcelona podrás disponer también de los mejores profesionales para tu cuidado.

 

3.- Dieta para definir: nutrición en función del entrenamiento

Otro de los aspectos más importantes en nuestra dieta para definir es el momento de la ingesta. Lo dividiremos en dos secciones: la nutrición antes o después del entrenamiento. Para saber más te recomendamos consultar nuestro artículo en el que explicamos que somos lo que comemos

Antes del entrenamiento

Una dieta para definir debe mantenerse a lo largo de todo el día. Es así que debe incluirse antes y después del entrenamiento. La combinación idónea para antes del entrenamiento es la combinación de carbohidratos y proteínas. Esto se debe a que los carbohidratos son una gran fuente de energía. Es especialmente recomendable tomarlos una hora antes del entrenamiento, ingiriendo entre 50 y 100 gramos de ellos y unos 20 o 30 gramos de proteína. Para una correcta medición de cada nutriente basta con hacer una correlación proporcionada. En el caso de optar por suplementos proteicos podemos tomar un batido de una o dos cucharadas.

Después del entrenamiento

Uno de los alimentos más comunes para la recuperación de tejido después del entrenamiento son los batidos de proteínas. En este artículo puede saber más acerca de alimentación deportivaEn caso de no querer tomarlos, podemos tomar en sustitución alimentos con gran cantidad de proteína como los propuestos anteriormente para recuperarnos más y mejor del entrenamiento. Después del entrenamiento se debe proveer al organismo de carbohidratos y proteínas de forma rápida. También puede emplearse fruta como el plátano o la naranja para hacerlo.

 

4.- Mantén a raya los carbohidratos de tu dieta para definir

Exactamente igual que en nuestra dieta para definir debemos aumentar el consumo de proteínas, es recomendable incorporar únicamente los carbohidratos imprescindibles. Eso quiere decir que debemos hacer un consumo moderado de ellos tal y como indicamos previamente. En el caso de que se agoten las reservas de carbohidratos, nuestro organismo empezará a utilizar las grasas. Por lo mismo, es recomendable una cantidad pequeña de estos para aumentar la cantidad de grasas que nuestro cuerpo consume. Será suficiente con un gramo o un gramo y medio por kilogramo de peso. Entre ellos los ideales son el arroz, los copos de avena y en general los productos integrales.

 

 

5.- Incorpora vitaminas en tu dieta para definir

No podemos olvidar en nuestra dieta para definir las frutas y verduras que incorporan vitaminas esenciales para nuestro cuerpo. Pueden incorporarse tanto antes como después del entrenamiento. Los alimentos ricos en fibra como las espinacas son especialmente recomendables para favorecer el tracto digestivo.

 

6.- Incorpora la cantidad correcta de alimento en tu dieta

Igual de importante que la cualidad del alimento que ingerimos es la cantidad del mismo que incorporamos a nuestra dieta para definir. Debemos consumir suficiente proteína, pocos carbohidratos y cumplir como principio general el quemar más de lo que ingerimos.

 
 

7.- Realiza ejercicios de fuerza y resistencia

En la parte del entrenamiento, el principio esencial para complementar nuestra dieta para definir es combinar fuerza y resistencia. Te recomendamos consultar estos ejercicios cardiovasculares de bajo impacto si vas a iniciarte en la actividad deportiva.
 
Por lo demás, cuenta siempre con el asesoramiento de los profesionales de Eurofitness para sacar el máximo partido a tu entrenamiento y tu dieta para definir. Encuentra tu gimnasio en Barcelona para empezar cuanto antes a mejorar tu salud.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.