5 ejercicios de glúteos para tonificar | La operación bikini empieza ya

5 ejercicios de gluteos para tonificar - La operación bikini empieza ya

Los ejercicios de glúteos para tonificar son una excelente opción para conseguir un resultado muy vistoso y atractivo en nuestro cuerpo de cara a la operación bikini que empieza ya con vistas al verano. Es por ello que desde Eurofitness y nuestra red de gimnasios en Barcelona queremos ofrecerte una lista de ejercicios de glúteos para tonificar que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos para cuando lleguen las vacaciones.

Ejercicio puente para tonificar nuestros glúteos

Uno de los ejercicios de glúteos para tonificar más efectivos que existen son los de puente. En efecto, este tipo de ejercicio resulta muy efectivo para conseguir dicho objetivo. Realizarlo es sumamente sencillo y simplemente necesitaremos una superficie plana y acolchada como el propio suelo.

1.- Debemos acostarnos sobre la colchoneta boca arriba, doblando nuestras rodillas.

2.- Nuestros pies quedarán a ambos lados de nuestros glúteos, por debajo de ellos.

3.- Empujaremos con nuestros talones, haciendo presión sobre ellos para levantar nuestra cadera poco a poco separándola de la colchoneta.

4.- Debemos hacer una línea recta desde nuestras rodillas hasta nuestros hombros.

5.- Para finalizar, debemos bajar de nuevo nuestra cadera hasta la colchoneta para volver a repetir el ejercicio.

Peso muerto

Entre los ejercicios de glúteos para tonificar queremos incluir el de peso muerto. Se tata de otro de los ejercicios más efectivos para conseguir dicho propósito y uno de los beneficios más notables que tiene es que hace que varios grupos musculares funcionen de forma coordinada.

1.- Nos pondremos de pie, con los pies separados a la altura de nuestra cadera y en posición simétrica, distribuyendo nuestro peso de forma similar a cada uno de los lados. En esta posición, sostendremos la barra o las pesas y procuraremos mantener en todo momento nuestros brazos rectos.

2.- Haremos presión sobre los músculos de los glúteos y doblaremos nuestra cadera hacia la parte superior del cuerpo.

3.- Llevaremos atrás nuestros glúteos asegurándonos de mantener la espalda recta en todo momento.

4.- Siempre debemos procurar que la parte superior de nuestro cuerpo, el tronco, quede en paralelo al cuerpo formando un ángulo de 90 grados con nuestras piernas.

5.- Para finalizar debemos hacer presión sobre los talones para volver a la posición inicial, repitiendo de nuevo el ejercicio.

Levantamiento lateral de piernas

El siguiente de nuestros ejercicios de glúteos para tonificar es la elevación de piernas lateral. Es un ejercicio indicado para un buen entrenamiento de los glúteos que no requiere de ninguna dotación especial y que puede hacerse en casa. Es sencillo de realizar y es por lo tanto ideal para quienes se inician en la actividad deportiva. Si es tu caso, te recomendamos consultar otros ejercicios indicados para quienes quieren empezar en la actividad deportiva como estos ejercicios cardiovasculares de bajo impacto.

1.- Nos colocaremos de rodillas con la palma de nuestras manos apoyada en la colchoneta con una separación aproximada hasta la altura de nuestros hombros.

2.- Haremos presión con nuestros abdominales y levantaremos una pierna enderezándola hacia el lado hasta que quede alineada con nuestra cadera. Nos mantendremos varios segundos en dicha posición y volveremos a la postura inicial para repetir el ejercicio. Durante este ejercicio es importante mantener una posición equilibrada, con la espalda recta y sin movernos a los lados.

Ejercicios de glúteos para tonificar con banda elástica

Otro de los ejercicios de glúteos para tonificar que queremos presentarte es una opción en la que se usa una banda elástica.

1.- Nos pondremos de rodillas en en suelo poniendo la banda elástrica en nuestro pie envolviéndolo. El otro extremo de la banda debemos situarlo debajo de nuestra rodilla.

2.- Flexionando el pie y con los dedos mirando al suelo, debemos extender e ir levantando una de nuestras piernas hasta que el pie llegue a una altura superior a la de nuestros glúteos.

3.- Debemos apretar nuestros abdominales al tiempo que llevamos nuestro peso a un lado procurando siempre que nuestros glúteos se mantengan firmes a lo largo de todo el movimiento. Llevaremos atrás nuestro pie e iremos repitiendo el ejercicio.

Ejercicios de glúteos para tonificar avanzados: Fire Hydrant

El último de nuestros ejercicios para tonificar glúteos es uno de los más efectivos aunque estaría reservado para quienes pueden realizar todos los anteriores.

1.- Nos colocaremos de rodillas, con la palma de las manos apoyadas en la colchoneta y separadas a la altura de los hombros. Siempre debemos tener la espalda recta y en una posición alineada con nuestro cuello, manteniendo nuestra mirada hacia delante. La rodilla, debe ser colocada en un ángulo de noventa grados respecto a nuestro cuerpo.

2.- Con la rodilla doblada debemos levantar una pierna a un lado hasta que el muslo quede en paralelo con el suelo intentando que nuestra cadera se mantenga en una posición estable.

3.- Para terminar, debemos bajar nuestra pierna hasta la posición del principio para volver a repetir el ejercicio. Siempre puede usarse una banda elástica cuando hayamos avanzado en este ejercicio.

Esperamos que estos ejercicios de glúteos para tonificar te ayuden a conseguir tus objetivos de verano. Puedes echar un vistazo a nuestra red de gimnasios en Barcelona para saber qué centro de Eurofitness queda cerca de ti con el mejor equipamiento y los mejores profesionales. ¡Comienza ya a ponerte en forma!

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.