Ejercicios para un entrenamiento HIIT rápido y efectivo ¡CON VÍDEO!

Ejercicios-entrenamiento-HIIT-rápido-efectivo

Si todavía no conoces qué es el HIIT, te animamos a consultar nuestro artículo en el que explicamos las diferencias entre el crossfit, el entrenamiento funcional y el HIIT. A continuación queremos centrarnos en este último para explicarte cuáles son sus beneficios y algunos ejercicios que puedes realizar para empezar a experimentarlos en tu propio cuerpo. Te adelantamos desde ya que el entrenamiento HIIT es una de las formas más efectivas de bajar peso y al mismo tiempo mejorar nuestra resistencia. Esa es la razón por la que es tan popular en la actualidad.

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El entrenamiento HIIT es un tipo de entrenamiento cuyo nombre viene de sus siglas en inglés: High Intensity Interval Training. En efecto, dicho nombre indica que es un entrenamiento de alta intensidad con intervalos. Estos sirven para obtener pequeños descansos después de periodos de ejercicio físico de gran intensidad. Llevamos en él nuestro cuerpo hasta el ochenta o noventa por ciento de su ritmo cardíaco y aumentamos con ello su capacidad intercalando periodos cortos de descanso donde el ritmo desciende hasta el cincuenta o el sesenta por ciento.

Por todo ello es, como hemos dicho, uno de los entrenamientos más efectivos para quemar grasa y mejorar la resistencia. Esto se debe en parte a que es un entrenamiento ideal para quemar grasa y glucosa. Los orígenes del entrenamiento HIIT cabe encontrarlos hace pocos años cuando fue diseñado por entrenadores de pista. Buscaban suministrar una forma de preparación óptima para corredores. Es así que en origen fue en realidad una especia de juego de velocidad y que por lo mismo no debe confundirse con el HIT, un tipo de entrenamiento de alta intensidad en el que, sin embargo, las pesas y la carga son las protagonistas.

Rutinas para hacer un entrenamiento HIIT

A continuación te ofrecemos una serie de ejercicios incluidos dentro de un entrenamiento HIIT que pueden serte de gran ayuda. Son ejercicios de gran sencillez que podrás realizar en prácticamente cualquier sitio. Sin embargo, es recomendable siempre contar con instalaciones como las de nuestro gimnasio en Barcelona, donde podrás encontrar los mejores medios y profesionales a tu disposición.

1.- Carrera HIIT

Este tipo de carrera fue la que dio origen al entrenamiento HIIT y era el método empleado por los entrenadores que hemos mencionado previamente. Se trata de un entrenamiento en el que tú mismo puedes elegir la intensidad y velocidad. Se puede caminar, correr o trotar a lo largo de cualquier distancia y cualquier tiempo. Podemos incluir algunos ejercicios como:

1.- Trote suave durante aproximadamente ocho minutos.

2.- Carrera rápida por un tiempo de cuatro minutos.

3.- Realizar un sprint de veinte segundos.

4.- Caminar por un minuto.

5.- Realizar un sprint por diez segundos.

6.- Caminar un minuto para recuperar el ritmo cardíaco.

7.- Trotar de nuevo por un periodo de cinco minutos.

8.- Completar el ejercicio con una carrera rápida de un minuto.

9.- Recuperar finalizando caminando durante entre cinco y diez minutos.

2.- Entrenamiento HIIT en bicicleta estática

En este ejercicio se realizan un total de ocho ciclos repartidos en veinte segundos de gran intensidad. Posteriormente, se introduce un periodo de diez segundos de descanso. En consecuencia, estamos hablando de un entrenamiento de solo cuatro minutos de duración. Sin embargo, al completarlo habremos hecho una gran actividad física, ideal para quemar grasas.

Lo que debemos hacer para llevar a cabo esta rutina es comenzar por entre cinco y diez minutos de bicicleta estática. El nivel de resistencia de la misma lo haremos en función de nuestras propias capacidades. Posteriormente, y después del calentamiento, introduciremos una repetición de veinte segundos de pedaleo intenso. Será acompañado de diez segundos de descanso con un pedaleo más suave. Por último, debemos realizar un total de ocho ciclos del intervalo propuesto para terminar con entre cinco y diez minutos de periodo de recuperación a un ritmo progresivamente más ligero.

3.- Comba para tu entrenamiento HIIT

Uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa dentro de los entrenamientos HIIT es una rutina en la que empleamos la comba. En este entrenamiento tendremos una cantidad de tiempo de ejercicio intenso. Posteriormente, otra para el descanso que será igual a la que dure el ejercicio. En este caso, comenzaremos por saltar durante dos minutos al ritmo más rápido que podamos con nuestra comba.

Posteriormente, se descansarán otros dos minutos. Seguidamente, iremos bajando el tiempo a un minuto y medio e intercalando con el mismo tiempo de descanso. Llegaremos hasta los treinta segundos. Después, haremos un descanso total de tres minutos y repetiremos el ciclo entre una y dos veces.

Esperamos que estos ejercicios te sirvan de ayuda para confeccionar la rutina de tu entrenamiento HIIT. En Eurofitness podrás encontrar las mejores instalaciones y profesionales dispuestos a ayudarte a conseguir tus objetivos. En este artículo te hablamos de las diferencias entre Fitness y Wellness. Ambas forman parte de nuestra filosofía y queremos compartirlas contigo.

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.