Las mejores rutas en España para practicar senderismo esta primavera

 

Las mejores rutas en España para practicar senderismo esta primavera

 

En Eurofitness queremos ofrecerte una selección de las mejores rutas para esta primavera. Una de las alternativas más saludables para hacer deporte al aire libre y, de paso, poder disfrutar de algunos de los paisajes más bellos de España. Muy atento porque tendrás a tu alcance una estupenda opción de pasarlo en grande solo o acompañado.

1.- Cañón de Eume, Galicia

El río Eume ha formado a lo largo de los milenios un cañón por el que es posible transitar en la actualidad. Hay que decir, en primer lugar, que se trata de una ruta exigente en algunos tramos. Es una ruta que baja hasta el pueblo de A Teixido para terminar regresando al punto inicial. Un aspecto muy importante que debe tenerse en cuenta antes de hacer esta ruta es el tiempo; sin embargo, en primavera puede ser normalmente una gran opción.

2.- Ascenso al Teide

La segunda de las rutas de senderismo de la que te queremos hablar asciende a la cima más alta de España. Es una excelente ruta que transcurre a lo largo del Parque Natural del Teide. Este es el monte más alto de España como país y, al mismo tiempo, un imponente volcán inactivo. El camino está bien acondicionado y puede hacerse dicha ruta con gran facilidad y siempre con mucha diversión de camino.

3.- Naranjo de Bulnes, Asturias

Otra de las rutas más populares es la del Naranjo de Bulnes, en Asturias. Este es otro de los espacios de mayor belleza de toda España y, por lo mismo, un recorrido que siempre merece la pena. A pesar de que esta ruta no destaca por su dificultad, sí tiene una característica que debe ser tenida en cuenta, sobre todo si se es aficionado o no se está acostumbrado a hacer este tipo de actividades.

A lo que nos referimos es a que puede ser una ruta larga que puede llegar casi hasta los 25 kilómetros. Sin embargo, los paisajes que nos ofrece así como otros reclamos como la gastronomía o la hospitalidad de su gente son otros reclamos importantes.

4.- Ruta de Conil hasta Chiclana

Esta es una ruta eminentemente marítima que ofrece un tipo de paisaje distinto a los que venimos mencionando hasta ahora. Se trata también de una ruta que tiene una longitud total de 25 kilómetros. Sin embargo, en este caso se trata de una ruta que no tiene demasiado desnivel y que, por lo mismo, no tiene demasiada dificultad. Se trata, por lo mismo, de una ruta ideal para principiantes. Con ella, pueden comenzar a disfrutar de todas las gratificaciones que tiene la actividad del senderismo.

5.- Sierra de Castejón, La Rioja

En quinto lugar queremos hablarte de una ruta por una de las regiones más bellas de España. Se trata de La Rioja, y concretamente la Sierra de Castejón. Esta es una zona que incluye numerosos reclamos, entre ellos algunos pueblos preciosos. Esta ruta tiene una longitud de 12 kilómetros y cuenta con bastante desnivel en algunos puntos. Por todo ello, es una ruta no apta para principiantes, aunque sí para personas que busquen nuevos retos y buenas experiencias.

6.- Nacimiento del río Abión, Soria

Castilla y León es una Comunidad Autónoma llena de encantos y maravillas. Entre ellas, está el nacimiento del río Abión. En concreto, este nacimiento tiene su origen en una pequeña laguna. Sin embargo, para acceder a ella es que tenemos que hacer precisamente la ruta que te proponemos. Una ruta de aproximadamente seis kilómetros. Como curiosidad hay que decir que se puede bucear en la laguna; sin embargo, hay que tener mucho cuidado al adentrarnos en ella.

7.- Playa de la Arnía y Monte Picota

La ruta que te proponemos a continuación transcurre por Cantabria. En concreto, por la playa de Arnía y Monte Picota. Se trata de una ruta mixta en la que es posible disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña. Un total de 17 kilómetros con los que puedes descubrir un entorno sumamente bello a orillas del mar Cantábrico.

8.- Parque natural del Monasterio de Piedra

Esta es sin duda una de las rutas y de los enclaves más famosos de España. Se encuentra en Zaragoza, y es un conjunto paisajístico ideal para hacer una de las mejores rutas que pueden hacerse en nuestro país. De paso, es una buena alternativa de turismo rural al encontrarse cerca de enclaves urbanos en los que es posible hospedarse y descansar.

Esperamos que estas rutas te sirvan para inspirarte. Son algunas de las mejores rutas de España y, por lo mismo, una buena alternativa para mantenerte en forma. Con Eurofitness puedes hacerlo durante todo el año gracias a nuestra red de gimnasios en Barcelona.

 

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.