Las 3 mejores alternativas para reemplazar el peso muerto convencional

peso muerto

El peso muerto es un ejercicio de fuerza muy popular entre las deportistas y los deportistas, amantes de la halterofilia. Sin embargo, en ocasiones este ejercicio puede no ser el adecuado para ti. En este post te vamos a mostrar 3 alternativas perfectas si lo que deseas es entrenar tu fuerza, pero sin realizar este ejercicio.

Así que si sueñas con conseguir los mismos objetivos, sin entrenamientos con el peso muerto, te mostramos las tres mejores opciones que lo pueden sustituir. ¡Comenzamos!

El peso muerto convencional, explicado brevemente

El peso muerto es un ejercicio fundamental para cualquier persona que quiera mejorar su fuerza, potencia y rendimiento deportivo

Involucra numerosos grupos musculares de forma simultánea, incluyendo los dorsales, las piernas y el core. Esto lo convierte en un ejercicio altamente efectivo para desarrollar fuerza y potencia general.

Se trata de un movimiento que comienza con el conjunto de halter y discos de peso, posicionado en el suelo. Esto hace que se requiera una mayor fuerza y coordinación que los ejercicios que se inician en una posición elevada. Se realiza con una rápida extensión de las piernas y la cadera. Por eso, es un ejercicio ideal para desarrollar potencia explosiva.

Primera alternativa: la caminata del granjero o paseo del pastor

Como expertos en fitness, a menudo solemos afirmar que son los ejercicios sencillos, los más exitosos y eficaces… Siempre que se ejecuten correctamente. La caminata del granjero o paseo del pastor sería un buen ejemplo.

Aparentemente, se trata de levantar un peso y caminar hacia delante. No obstante, una buena técnica aplicada en el movimiento te va a permitir resultados magníficos, equiparables al peso muerto. La caminata del granjero es un ejercicio desafiante, pero gratificante, que sin duda te ayudará a alcanzar tus objetivos en el gimnasio.

Para realizarlo correctamente, comienza con un peso adecuado y eleva las pesas con el core activado. Mantén el control del equilibrio durante todo el movimiento, realizando un ligero ataque al suelo con cada paso.

Recuerda mantener la espalda recta y el core en tensión para protegerte de lesiones y aprovechar al máximo los beneficios de un ejercicio de fuerza como este.

Segunda alternativa: el remo con barra

El remo con barra puede ser un desafío incluso para los deportistas experimentados. Si añades un peso que te suponga un reto, este ejercicio se transforma en una prueba excepcional. ¿Quieres ganar en potencia y resistencia muscular? Apúntate a una rutina con remo.

Tus músculos dorsales se contraen con fuerza al tirar de la barra hacia tu pecho, esculpiendo la espalda. Además, tus trapecios y romboides se activan para mantener una postura correcta, estable. También entrenas tus glúteos y tus isquiotibiales: al empujar con las piernas, fortaleces tu tren inferior y mejoras tu rendimiento en otros deportes. La zona abdominal también se implica: se tensa para mantener una postura estable y proteger tu espalda baja.

Anímate a probarlo y descubre por qué es uno de los ejercicios más populares y efectivos para fortalecer todo tu cuerpo.

Tercera alternativa: sentadilla búlgara

Otra alternativa al peso muerto que te permite esculpir tus glúteos y fortalecer el tren posterior, de manera integral. La sentadilla búlgara es un ejercicio de fuerza ideal para alcanzar tus objetivos de mejorar tu fuerza y tu potencia.

¿En qué consiste este ejercicio alternativo al peso muerto?

Imagina realizar una zancada profunda con una pierna apoyada en un banco detrás de ti, mientras la otra pierna flexionada aguanta tu peso corporal. Esa es la esencia de la sentadilla búlgara: un ejercicio unilateral que trabaja intensamente los músculos de los glúteos, las piernas y el core.

Musculatura involucrada en la rutina de sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara es un ejercicio fundamental para esculpir unos glúteos firmes y redondos. Trabaja de forma específica el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor, definiendo y tonificando toda la zona glútea.

Este ejercicio involucras intensamente los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, isquiotibiales y aductores. Tu rendimiento en diversos deportes y actividades cotidianas va a mejorar notablemente.

Fíjate que también exige un core fuerte y estable para mantener el equilibrio. Por lo tanto, complementas con un entrenamiento de abdominales.

Si estás decidido a probar con estas 3 alternativas al peso muerto, ven a Eurofitness y entrena con nosotros. En nuestros centros deportivos encontrarás la mejor equipación para poner a prueba tu fuerza y tu potencia. Te esperamos… Solo nos faltas tú.

¿Quieres estar al día de todas las noticias fitness? Visita nuestros perfiles en YouTubeInstagram y Facebook.

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.