Consejos para una mejor protección solar para deportistas

protección solar para deportistas

Consejos para una mejor protección solar para deportistas

protección-solar-para-deportistas 

El deporte, sin duda, es uno de los hábitos más saludables. Más aún, si se practica al aire libre y en contacto con la naturaleza. No obstante, hay que tomar una serie de precauciones para evitar los daños del sol y no solo en verano. Hoy vamos a hablaros de la protección solar para deportistas. Una serie de consejos útiles gracias a los cuales podrás cuidar de tu piel mientras haces ejercicio. 

Deporte al aire libre

Entrenar bajo la luz del sol aporta importantes beneficios psicológicos, así como un aporte extra de vitamina D. Por otro lado, hacer deporte al aire libre te permite quemar un mayor número de calorías debido a las altas temperaturas. A pesar de todas ventajas, los entrenamientos bajo luz natural pueden provocar:

  • Envejecimiento prematuro de la piel.
  • Insolación.
  • Cáncer por quemaduras solares.
  • Mareos. 
  • Deshidratación. 

Para que esto no te suceda necesitas una buena hidratación, así como una protección solar para deportistas. Porque hasta en los días nublados, los rayos solares alcanzan entre un 30% y un 70% la superficie de la tierra. ¿Cómo podemos protegernos del sol si hacemos deporte al aire libre?

  1. Evitando las horas centrales del día. 
  2. Usando gorra, camiseta, pantalones largos y gafas de sol. Todos ellos transpirables. 
  3. Utilizando un protector solar específico para cada actividad deportiva. 

Protección solar para deportistas varios

Unos prefieren los deportes de montaña, otros los de playa. Sea cual sea tu modalidad favorita, hay un protector solar para cada una de ellas. 

Por ejemplo, los deportes de agua como el surf, la vela, el remo… Requieren de una protección resistente al agua. Recuerda que la luz solar reflejada aumenta el riesgo de quemaduras. Busca un protector solar que se pueda aplicar directamente sobre la piel mojada y completa tu protección utilizando ropa con protección UV.

En el caso de que tu pasión sea la montaña has de extremar aún tus medidas de protección. Los rayos solares son mucho más directos a cuanta más altura te encuentren. Además, la exposición en estos lugares suele ser mucho más prolongada, por lo que es importante que busques un protector solar total resistente al sudor. 

Finalmente, si lo que te gusta son los deportes de invierno, has de saber que el 90% de los rayos solares se reflejan sobre la nieve. Lleva siempre contigo un protector solar de bolsillo y renueva la aplicación de esta crema al menos cada 30 minutos. 

Para el resto de deportes, lo que te aconsejamos es que utilices siempre una protección alta resistente al sudor y al agua. Muchos deportistas suelen refrescarse tirándose agua por encima del rostro, lo que podría disminuir el nivel de protección de un producto convencional. Utiliza siempre un SPF 50+ y olvídate de correr riesgos. 

Características de un buen protector solar para deportistas

No te conformes con utilizar un protector solar cualquiera cuando hagas deporte al aire libre. Afortunadamente, en el mercado existen productos específicos deportistas como tú. Prueba alguno de ellos y quédate con aquel que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Un buen protector solar para hacer deporte debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Alta protección a los diferentes tipos de rayos solares (UVA – UVB). 
  • Resistencia al sudor.
  • Resistencia al agua.
  • Resistencia a los roces. 
  • No irritable al contacto con los ojos.
  • Tacto seco tras su aplicación. 
  • Aplicación incluso sobre el cuero cabelludo. 
  • Formato bolsillo. 

Todas estas características te indicarán que estar ante un protector solar de calidad. La textura a elegir ya dependerá de tus propios gustos. Puedes elegir entre protectores en spray, leche solar, gel, etc. 

Cómo aplicar el protector solar para hacer deporte

La correcta aplicación de este producto es sumamente importante para que su efectividad sea total. Algunos deportistas siguen cometiendo el error de aplicar su protector solar justo en el momento en el que van a entrenar. Sin embargo, lo más adecuado para no sufrir quemaduras en la piel es realizar la primera aplicación unos 30 minutos antes de salir a entrenar al aire libre. Después será importante renovar esta aplicación al menos cada hora, prestando especial atención a las zonas más sensibles (cara, cuello, hombros, escote, orejas, empeine del pie y espalda). 

Por último, nunca salgas a hacer deporte bajo el sol con un protector solar abierto del año pasado. Y para cuando quieras hacer deporte en un buen centro, Eurofitness. Nosotros te asesoramos. 

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Descarga nuestro último e-book GRATIS

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.