Claves para tener siempre motivación para entrenar

Claves para tener siempre motivación para entrenar

Tener motivación para entrenar es de lo más importante en el mundo del fitness porque es un modo de vida que mantener a largo plazo. Cada día la vida nos pone a prueba tanto física como mentalmente. Si no se tiene motivación, se ha de crear, ya que así no se evitará empezar ni se buscarán excusas para finalizar antes de tiempo. Desde Eurofitness te damos las claves para tener motivación para entrenar de continuo y así sustentar el desafío fitness que nos hemos puesto.

 

motivación para entrenar

 

1. – Entiende tu motivación intrínseca

La motivación que viene de uno mismo es la más fuerte, pero también la más complicada de conseguir y mantener. Esta es la primordial que debemos buscar. Para ello, debemos entender qué es lo que nos hace levantarnos y seguir luchando cada día. ¿Es conseguir un cuerpo definido que nos guste mirar y vestir incluso haciendo deporte? ¿Es tener la forma física como para sentirse bien al existir y repeler las enfermedades y el envejecimiento? ¿Sentirnos fuertes, flexibles, rápidos y ágiles? Todo lo que deseas es válido y es importante que lo tengas en mente durante el entrenamiento.

Además de ese objetivo particular conseguirás más ventajas que también deberás recordar. Nunca está de más llevar un diario de progresos en el que escribir lo que se siente al visualizar el éxito para rememorarlo en los días de más desgana. Vernos a nosotros mismos alcanzando metas, aunque todavía no se haya llegado, es poderoso.

2. – Busca apoyo externo: no estás solo

La motivación para entrenar fluctúa, y, cuando nosotros no la tenemos, nos la tienen que dar. Ir al gimnasio con amigos, hablar con entrenadores experimentados, escuchar podcasts motivacionales o seguir vídeos de YouTube y directos de rutinas de ejercicios son algunas de las formas de sentirnos más en comunidad y seguir lo que otros inician. La motivación cuando más flaquea es al comenzar (¡y sobre todo en por la mañana!). Por eso hay que rodearse de gente positiva que tenga unos objetivos similares a los nuestros y nos acompañen en nuestro viaje. Hay un compromiso cuando se habla de ir a entrenar, se queda a alguna hora concreto o marcamos en nuestro horario un tiempo determinado para ello al ver un directo o hacer el propio.

3. – Ponte objetivos medibles a corto plazo

Entendiendo que hay unas causas psicológicas que nos hacen abandonar debemos tratar con esos sentimientos negativos para evitarlo cuanto antes. Llevar una vida fitness y entrenar es algo que debemos mantener y que realmente no tiene un final en sí, pero eso no quiere decir que no podamos poner objetivos que nos den esa sensación de éxito potenciada. Es clave tanto el ponerse objetivos medibles como que sean a corto plazo. Es necesario ese sentimiento de recompensa y que algo sea medible lo hace objetivo y neutral. Por ejemplo, es mejor marcarse como objetivo llegar a unas medidas corporales que simplemente verse más delgado o más fuerte. Esa percepción puede cambiar dependiendo del día y de las emociones. Cuando se alcanza un objetivo se pone otro. Haber conseguido esa primera meta da motivación para entrenar y conseguir la siguiente. Es como subir una escalera peldaño a peldaño.

4. – Respeta los descansos de hoy para tener motivación para entrenar mañana

Igual que es importante realizar una sesión de principio a fin, también se deben respetar los descansos, tanto para el cuerpo como para la mente.
El primer descanso a respetar a raja tabla es el del sueño. Se debe dormir lo que el cuerpo necesite. Mínimo ocho horas.

En segundo lugar, se debe respetar el descanso reparador entre sesiones. Solo los atletas olímpicos y profesionales entrenan diariamente y durante tanto tiempo. Si tu trabajo no es el deporte, deberás tener días completos de descanso para dejar que los músculos se recuperen del esfuerzo realizado. También descansará la mente, ya que tendrás tiempo para el ocio y otras actividades que te gustan. Disfruta para volver a luchar contra la pereza mañana.

Seguro que estos consejos te servirán de ayuda para motivarte a la hora de entrenar y hacer sesiones plenas. En Eurofitness podrás encontrar todo lo necesario para ejercitarte de forma saludable, ya que en nuestra red de gimnasios podrás encontrar el tuyo y comenzar ya.

 

 

Hazte socio. alta Online

La manera más fácil de hacerte socio de Eurofitness.
Hazte socio ahora on.line y disfruta de las ventajas exclusivas sólo para altas on.line.
Te lo ponemos fácil: seleccionas el Club, llenas los datos personales, arrecifes la oferta que más se ajuste a tus necesidades y haces el pago ¡!

1. Datos de contacto
2. Seleccionar opciones
3. Pago

Solicita tu invitación

Te invitamos a que disfrutes de Eurofitness. Rellena el formulario con tus datos y dispondrás de una invitación personal.

Género
Documento
Fecha de nacimiento

Formulario de contacto

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.